Nacional

La precandidata Xóchitl Gálvez se defiende de Morena y aclara el origen de su gira en España

15/02/2024 - Hace 2 meses en México

La precandidata Xóchitl Gálvez se defiende de Morena y aclara el origen de su gira en España

Nacional | 15/02/2024 - Hace 2 meses
La precandidata Xóchitl Gálvez se defiende de Morena y aclara el origen de su gira en EspañaFoto: Equipo de comunicación de Xóchitl Gálvez

En medio de la polémica, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, se defiende de las acusaciones de posibles conflictos de interés y desmiente haber recibido financiamiento externo para su campaña. Además, asegura haber costeado de su propio bolsillo la gira que realizó por España.

La aspirante a la presidencia, en respuesta a los señalamientos de Mario Delgado, presidente de Morena, expresó: “Me aman los de Morena, finalmente hablan de mí todo el tiempo. El TikTok de mi mal pronunciación de mi inglés lleva 6 millones de vistas, eso es campaña orgánica y no pago un solo peso de publicidad”.

Gálvez sostiene que los señalamientos de Delgado se basan en una identificación errónea de una persona presente en una reunión con empresarios españoles, quien fue confundido con el dueño del inmueble donde realiza sus conferencias y a quien se le atribuye el financiamiento de su gira en España.

Ante estas acusaciones, la precandidata a la presidencia por la alianza opositora insiste en que los gastos de la gira fueron cubiertos con su propio dinero y solicita al gobierno de la Ciudad de México que clausure el inmueble si se detectan irregularidades en su uso.

“La gira yo la pagué de mi bolsa, y la persona que está sentada conmigo se llama Javier Fernández, no tiene nada que ver con la persona que señalan estos personajes de Morena”, declaró.

Xóchitl Gálvez niega relación con el crimen organizado

En cuanto a las acusaciones de una inversión millonaria por parte de los partidos de oposición para promover comentarios en contra del presidente, Gálvez niega rotundamente cualquier relación con este tipo de financiamiento. Estas acusaciones surgieron tras un reportaje del medio estadounidense ProPublica que vincula a López Obrador con financiamiento del crimen organizado en su campaña de 2006.

La precandidata también compartió la opinión del empresario Carlos Slim, quien atribuye el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México a la falta de mantenimiento. Gálvez afirma haber tenido conocimiento de informes que indicaban que los operadores de los trenes habían reportado vibraciones en el tramo colapsado.

“Era evidente a la vista de las personas, la falta de mantenimiento hizo que se colapsara. Pudieron haber cerrado esa Línea 12 y poder salvar la vida de 26 personas”, señaló.

Adelanta detalles sobre su registro como candidata y su próxima campaña

Además, la aspirante adelantó que formalizará su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 20 de febrero y comenzará su campaña el 1 de marzo en León, Guanajuato. Sin embargo, antes de este evento, llevará a cabo otra actividad privada.

La conferencia matutina de Xóchitl Gálvez también abordó su reciente visita al Vaticano y su encuentro con el papa Francisco. Según la precandidata, la reunión duró 40 minutos y se centró en temas como la “economía del descarte”, la polarización política y la cultura de la paz.

Te puede interesar: Cae el sospechoso de disparar a Obed Beltrán, mexicano que murió en el metro de Nueva York

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram