Nacional

Licitarán terrenos de ex tiendas del ISSSTE para financiar fondo Semilla

14/02/2024 - Hace 2 meses en México

Licitarán terrenos de ex tiendas del ISSSTE para financiar fondo Semilla

Nacional | 14/02/2024 - Hace 2 meses
Licitarán terrenos de ex tiendas del ISSSTE para financiar fondo Semilla

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles la licitación de los terrenos pertenecientes a las antiguas tiendas del ISSSTE, como parte de un plan para financiar el fondo Semilla destinado a las pensiones. Esta medida forma parte de una iniciativa de reforma presentada al Congreso con el objetivo de asegurar un futuro digno para los trabajadores jubilados.

Durante su conferencia de prensa matinal, el mandatario aclaró que esta licitación no afectará a hospitales ni otros edificios del ISSSTE, ya que la propuesta de reforma contempla diferentes fuentes de financiamiento para el fondo Semilla.

López Obrador explicó que el fondo Semilla pretende solucionar los problemas heredados de administraciones pasadas, particularmente las reformas realizadas durante los gobiernos de Zedillo y Calderón. Estas reformas, lamentó el presidente, redujeron drásticamente las pensiones otorgadas a los trabajadores jubilados, dejándoles solo con un porcentaje mínimo de su salario.

 

Las licitaciones de las ex tiendas del ISSSTE ayudarán a  financiar el fondo Semilla

El gobierno está trabajando arduamente para reunir un fondo semilla de alrededor de 64 mil millones de pesos antes del día 1 de mayo. Este fondo se manejará bajo la supervisión del Banco de México y será destinado a compensar a aquellos jubilados que han recibido pensiones insuficientes.

Además de los recursos provenientes del presupuesto gubernamental, el fondo Semilla se nutrirá de otro tipo de ingresos. El 75% de los bienes confiscados a la delincuencia de cuello blanco y a la delincuencia organizada será destinado a este fondo. Asimismo, los adeudos de los gobiernos estatales con el ISSSTE y el SAT, serán pagados gradualmente y contribuirán al fortalecimiento del fondo.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram