El Icon of the Seas, considerado el crucero más grande del mundo, arribó al puerto Costa Maya en Mahahual, Quintana Roo, como parte de su viaje inaugural.
Esta enorme embarcación, de 365 metros de largo y con capacidad para albergar a unos 8 mil pasajeros y aproximadamente 2 mil tripulantes, partió de Miami, Florida, el 28 de enero con rumbo a este destino, el segundo puerto más importante de Latinoamérica.
La llegada del crucero fue recibida con celebraciones, música, danzas folclóricas y la presencia de guerreros mayas, creando un ambiente festivo en Mahahual.
Propiedad del grupo Royal Caribbean International, este coloso marino cuenta con una impresionante variedad de instalaciones, que incluyen 20 cubiertas, siete piscinas, seis toboganes y más de 40 bares, restaurantes y salones.
El descenso de pasajeros en el muelle de casi un kilómetro de longitud comenzó temprano en la mañana, mientras que el barco zarpará a las 18 horas.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estuvo presente para dar la bienvenida al Icon of the Seas, describiendo la embarcación como «5 veces más grande que el Titanic» y destacando la importancia de su llegada para Mahahual y el estado de Quintana Roo.
También te puede interesar: Senadores piden investigación sobre universidades «virtuales» que otorgan especialidad en cirugía estética