Se confirmó la muerte del senador por Morena, Faustino López Vargas junto a su esposa luego de un accidente automovilístico.
El fallecimiento del senador, Faustino López junto a su esposa, Pilar Hernández fue confirmado por el coordinador de Morena en el Senado de la República Ricardo Monreal, quien detalló que el accidente automovilístico ocurrió mientras se dirigían a Zacatecas.
“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil”, dijo.
Te puede interesar: Reportan fuga de seis reos del penal de Cieneguilla, Zacatecas
“Pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”, agregó.
Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen. pic.twitter.com/woxt44ZFnv
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 8, 2022
Ambos se dirigían a Zacatecas para asistir al Cuarto Informe de Actividades Legislativas de la senadora Soledad Luévano. Sin embargo, tras lo ocurrido, canceló su evento que se realizaría en el Teatro Fernando Calderón.
“Me informan que mi compañero, senador Faustino Lopez, quien acudía a este informe a acompañarme, tristemente tuvo un accidente llegando a Trancoso”, señaló.
“Me informan que el senador ha fallecido y en honor a él y al dolor de sus familias voy a cancelar este informe. Mil gracias a todos por asistir y mi solidaridad con la familia del senador y personas involucradas”, subrayó.
Faustino López
Era senador por Tamaulipas electo por el Principio de Mayoría Relativa. Además, también era secretario de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, además de integrantes de las comisiones de Energía, Salud, Marina, así como del Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus COVID-19.