Ciudad de México.- El pronóstico del clima para esta semana prevé múltiples lluvias desde ligeras a fuertes tormentas que refrescan al país, sobre todo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde este lunes el frente frío Núm. 45 origina lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 60 a 80 km/h.
Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
También te podría interesar: Sequía pone en riesgo producción de alimentos en México: Cuéllar
El pronostico de lluvias se podrá extender en el clima de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán para el martes o miércoles.
A partir del jueves 28, se prevé una disminución de las tormentas, siendo eventos más aislados básicamente en toda la República.
Asimismo, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C.
Por lo que se alerta a la sociedad de estar alerta a los drásticos cambios de clima que irán de lluviosos a caluroso.