Negocios y finanzas

Actividad económica en México se estancó en agosto: Inegi

22/09/2022 - Hace 2 años en México

Actividad económica en México se estancó en agosto: Inegi

Negocios y finanzas | 22/09/2022 - Hace 2 años
Actividad económica en México se estancó en agosto: Inegi
Ciudad de México.- En agosto, la actividad económica de México se habría estancado en comparación con el mes previo, conservando un crecimiento anual de 2.9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE), en agosto de 2022, las actividades secundarias tuvieron un decrecimiento mensual de 0.1 por ciento, mientras que las terciarias no tuvieron variación en comparación con julio.

En su comparación anual, se espera que las actividades secundarias tengan un incremento de 3.1 por ciento y las terciarias una variación de 2.6 por ciento, en comparación con agosto de 2021.

Puede interesarte leer: 

El IOAE es una estimación oportuna sobre la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), el cual es utilizado para calcular el Producto Interno Bruto de México. Cada trimestre.

En junio, el IGAE tuvo una contracción de 0.3% a tasa mensual y el IOAE estima que para julio y agosto habrá variaciones mensuales de 0.4 y 0.0 por ciento, respectivamente, en su escenario central.

Ahora puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram