Negocios y finanzas

¿Cómo elegir un número NIP seguro para mis tarjetas?

10/11/2022 - Hace 1 año en México

¿Cómo elegir un número NIP seguro para mis tarjetas?

Negocios y finanzas | 10/11/2022 - Hace 1 año
¿Cómo elegir un número NIP seguro para mis tarjetas?

México.- El número NIP está conformado por cuatro dígitos, lo cual sirve para confirmar la identidad del propietario de una tarjeta.

Este dato debe ser secreto, ya que es necesario para realizar compras y usar los cajeros automáticos. Además, con el se autorizan las transacciones.

Actualmente, los fraudes y robo de identidad van en aumento, por lo que es de vital importancia proteger este tipo de datos y evitar ponérsela «fácil» a los delincuentes.

También te puede interesar:

Para ello se recomienda que al elegir los dígitos de tu número NIP, no se seleccionen datos de información personal como:

  • Fecha de nacimiento: es un número muy fácil de recordar, pero también es muy común, y debido a ello es sencillo de adivinar.
  • Números de teléfono: cuando se abre una cuenta bancaria se registra este dato, y en muchas ocasiones los hackers acceden a esta información. Por ello, no es lo más recomendable.
  • Números seriados: con frecuencia los ciudadanos eligen combinaciones como 0000, 1234, 5678. Para lograr sus objetivos, los delincuentes intentan con este tipo de combinaciones.

Lo más recomendable para que tu cuenta sea segura, es elegir los dígitos de tu número NIP al azar y memorizarlos. Así mismo, se sugiere evitar anotarlos en papeles o en tu celular.

También te puede interesar:

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram