Mamá fue a pedirle que acudiera a comer y lo halló muerto, ante lo que se cree que, el uso de droga lo hizo caer en depresión y lo orilló al suicidio.
Donde la mamá fue a pedirle que acudiera a comer y lo halló muerto, es en su habitación del domicilio familiar.
Quien protagonizó el segundo suicidio del día, el 17 del mes de agosto y el 115 del año, se llamaba José Antonio Ocón Santillán, contaba con 28 años de edad y radicaba en el ejido Macitas, municipio de Gómez Palacio, Durango.
Lo que comentan vecinos del hoy occiso es que, eran aproximadamente las 13:00 horas de hoy, cuando la señora María de Los Santos, madre de José Antonio, terminó de preparar la comida.
Por esa razón caminó hasta la habitación de su hijo José Antonio, con el propósito de que acudiera al comedor para servirle sus alimentos.
Sin embargo, la sorpresa que se llevó la señora fue terrible, ya que lo encontró colgado, inmediatamente pidió ayuda a otros familiares y lo descolgaron.
Aunque entre todos trataron de reanimarlo, lamentablemente ya había fallecido, por lo que llamaron a la Vicefiscalía de la Laguna, para que recogiera el cuerpo y lo trasladara al anfiteatro, con el fin de que le practicara la necropsia de ley.
Lo que salió a relucir, es que el joven consumía, por lo que se cree que cayó en depresión y en esas condiciones tomó la fatal determinación.
Recomendación
Lo que recomiendan las autoridades para evitar este tipo de casos, es que las personas que sufran depresión y tengan deseos de autolastimarse, llamen al número de emergencias 911 y pidan las canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal especializado en la contención del suicidio.