Ciencia y Tecnología

Artemis revela fotografía de la cara oculta de la Luna

22/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Artemis revela fotografía de la cara oculta de la Luna

Ciencia y Tecnología | 22/11/2022 - Hace 1 año
Artemis revela fotografía de la cara oculta de la Luna

La misión Artemis I de la NASA continúa asombrando a la humanidad, ya que mediante redes sociales ha revelado una fotografía del lado oculto de la Luna.

Esta imagen, vista más allá de la nave espacial Orión, fue tomada el día 6 de la misión Artemis I por una cámara en el borde de la matriz solar de Orión, según la NASA.

La nave espacial Orión entró en la esfera de influencia de la Luna el domingo 20 de noviembre. Esto significa que la Luna, no la Tierra, se ha convertido en la principal fuerza gravitacional que actúa sobre la nave espacial.

También te puede interesar:

El lunes 21 de noviembre, Orión hizo su acercamiento más cercano a la superficie de la luna a una distancia de menos de 130 km antes de entrar en una órbita retrógrada distante alrededor de la luna.

La órbita es «distante»  en el sentido de que es más alta que la superficie de la Luna y «retrógrada»  porque Orión se mueve alrededor de la Luna en la dirección opuesta a la que la Luna se mueve alrededor de la Tierra.

En la imagen, la Luna se puede ver en la oscuridad cósmica a la derecha de la imagen. Mientras que parte de la nave espacial Orión es visible a la izquierda de la imagen.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram