En el mundo

La Casa Blanca establece nuevas reglas para uso de IA en Gobierno

28/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

La Casa Blanca establece nuevas reglas para uso de IA en Gobierno

En el mundo | 28/03/2024 - Hace 1 mes
La Casa Blanca establece nuevas reglas para uso de IA en Gobierno

Washington.- La vicepresidenta Kamala Harris anunció este jueves las nuevas reglas establecidas por la Casa Blanca en relación al uso de inteligencia artificial por los organismos del Gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los derechos de los ciudadanos.

En una rueda de prensa, Harris explicó que las agencias gubernamentales deberán cumplir con «salvaguardias concretas» al emplear herramientas de inteligencia artificial. Estas salvaguardias incluyen verificar que las herramientas no pongan en peligro los derechos y la seguridad del pueblo estadounidense. Harris señaló que, por ejemplo, la Administración de Veteranos deberá demostrar que los resultados de la IA en sus hospitales no son sesgados por raza, género o discriminatorios.

Además, todas las agencias federales estarán obligadas a publicar listas de los sistemas de inteligencia artificial que utilizan, así como detallar la manera en que gestionan los riesgos asociados con su empleo. Además, se ha ordenado a las agencias designar a un «director de IA» con la experiencia necesaria para garantizar el uso responsable de la tecnología.

«El presidente Joe Biden y yo pretendemos que estas políticas internas sirvan como modelo para la acción global en cuanto al uso de inteligencia artificial en los gobiernos«, afirmó Harris durante la conferencia de prensa.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram