En el mundo

Ucrania derriba 26 drones en el más reciente ataque ruso

28/03/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Ucrania derriba 26 drones en el más reciente ataque ruso

En el mundo | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Ucrania derriba 26 drones en el más reciente ataque ruso

Kiev.- Las fuerzas de defensa ucranianas lograron interceptar y derribar un total de 26 drones de ataque rusos en las regiones este y sur del país durante la noche del miércoles. Esta impactante respuesta al ataque proveniente de Rusia ha sido catalogada como una victoria estratégica por parte de Ucrania en medio del conflicto en curso.

El comandante de la fuerza aérea ucraniana, Mykola Oleshchuk, reveló que los drones enemigos, del tipo Shahed-136/131, se desplegaron desde el territorio ruso de Kursk y la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014. Los drones derribados sobrevolaban las regiones de Odesa, Zaporiyia, Járkov y Dnipropetrovsk. No se reportaron heridos o daños como resultado de estas acciones defensivas.

Además de los drones eliminados, Rusia también habría lanzado tres misiles crucero Kh-22 y un misil tierra-aire S-300 contra Ucrania, aunque no se brindaron más detalles al respecto. Estos ataques provocaron la trágica pérdida de al menos cuatro vidas y dejaron al menos treinta personas heridas, principalmente en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Ante esta escalada de violencia, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha exigido a sus aliados occidentales el despliegue de sistemas modernos de defensa antiaérea Patriot para proteger a las ciudades y pueblos vulnerables a los ataques terroristas rusos. «No hay ninguna justificación racional que explique por qué los Patriot, ampliamente disponibles en el mundo, aún no están defendiendo los cielos de Járkov y otras zonas atacadas por Rusia», enfatizó Zelenski el miércoles.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram