Negocios y finanzas

Microsoft espera que Reino Unido se oponga a la compra de Activision-Blizzard

05/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Microsoft espera que Reino Unido se oponga a la compra de Activision-Blizzard

Negocios y finanzas | 05/02/2023 - Hace 1 año
Microsoft espera que Reino Unido se oponga a la compra de Activision-BlizzardMicrosoft

La compra de Activision-Blizzard sigue siendo un dolor de cabeza para Microsoft. Este fin de semana, un nuevo reporte indicaría que el equipo legal de los prospectos a dueños está esperando una respuesta negativa por parte del Reino Unido respecto a la compra.

El reporte llega por parte del medio The New York Times. En una publicación hecha el pasado sábado, informaron que el equipo legal de Microsoft se está preparando para afrontar el rechazo de la compra por parte de la CMA de Reino Unido. De cuerdo con ellos, esperan que esta semana la reguladora británica emita sus intenciones de frenar dicho acuerdo.

El motivo que habría alentado a la CMA de tomar esta decisión sería la emisión de las advertencia antimonopolio emitida por la Unión Europea la semana pasada. En esta, la UE informó a Microsoft los puntos que más le preocupa respecto a la compra, con la esperanza de recibir una solución por parte de la empresa.

Por su parte, los dueños de Xbox están abiertos a negociar con cada una de las reguladoras. En este caso, tanto la UE como la CMA son parte esencial para que el trato se concrete. De conseguir convencer a ambas, Microsoft tendría prácticamente completada la compra y solo le faltaría enfrentar a la reguladora de Estados Unidos.

Sin embargo, no todo podría ser tan sencillo. La CMA de Reino Unido ha sido una de las reguladoras que más trabas le ha puesto a la compra de Activision-Blizzard. Desde el año pasado, este departamento gubernamental ha presionado para que la compra no se concrete. Especialmente tras conocer el impacto que significaría adquirir una saga tan importante como Call of Duty.

Por su parte, el gigante de la tecnología se siente seguro respecto a la compra y espera que esta se concrete a más tardar este año.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram