Tabú

Mito o realidad: ¿Es cierto que las personas escogen parejas similares a sus padres?

29/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Mito o realidad: ¿Es cierto que las personas escogen parejas similares a sus padres?

Tabú | 29/07/2022 - Hace 2 años
Mito o realidad: ¿Es cierto que las personas escogen parejas similares a sus padres?

Es el momento de descubrir si (de manera inconsciente) las personas buscan parejas que tengan rasgos similares con sus padres.

Seguramente en al menos una ocasión has escuchado la teoría de que las mujeres buscan o terminan inconscientemente con un hombre que se parece a su padre, y en ocasiones también es aplicado a los hombres. Aunque esto no es una regla general, los expertos tienen varias explicaciones sobre este tema.

Psicólogos explican que esta tendencia está relacionada con las prácticas y la definición de amor que aprendemos durante la infancia. Mantengas o no una buena relación con tus padres, ellos son un factor fundamental en la forma en que te desarrollas y relacionas. «Tal y como vivimos, pensamos y existen factores que nos condicionan a la hora de sentirnos atraídos por una persona u otra», aseguró la psicóloga  Raquel Gargallo para Antena 3.

las personas buscan parejas similares a sus padres

¿Por qué las personas escogen parejas similares a sus padres?

El punto clave no se trata de elegir una pareja que se parezca a tus padres, hayan sido buenos o malos, sino que es a través de esa relación con ellos que formas tu definición de amor y de lo que quieres en una pareja.

Otra interrogante común en este tema es si es malo que tu pareja se parezca a tus padres, y la respuesta es que no tiene porque serlo. Así como aprendiste lo que estaba bien y mal en tu familia y en las relación entre tus padres, algunos de esos rasgos pueden funcionar para tu propia relación en pareja.

Lo importante es no limitarte por lo que aceptado o no por tus padres.

Ahora también puedes leer: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram