Nacional

Cofepris identifica seis playas no aptas para uso recreativo en Semana Santa

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Cofepris identifica seis playas no aptas para uso recreativo en Semana Santa

Nacional | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Cofepris identifica seis playas no aptas para uso recreativo en Semana Santa

CDMX.- Con la llegada de la temporada vacacional por Semana Santa 2024, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido un importante comunicado alertando sobre seis playas en México que no son aptas para uso recreativo debido a la presencia de la bacteria Enterococcus Faecalis por encima de los límites permitidos.

Durante el análisis de dos mil 238 muestras de agua de mar obtenidas en 393 puntos en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), se determinó que el 98% de las playas en México son seguras para el uso recreativo, cumpliendo con el nivel de seguridad de 200 NMP de enterococos por cada 100 ml de agua.

Sin embargo, se han identificado playas en Baja California y Guerrero que han rebasado los límites establecidos, poniendo en riesgo la salud de habitantes y turistas. En Baja California, Playa Rosarito, Playa Rosarito 1, Playa Tijuana y Playa Tijuana 1 son las que presentan niveles preocupantes. Mientras que en Guerrero, se encuentran en la lista Playa Tlacopanocha y Playa Carabalí en Acapulco.

Ante esta situación, la Cofepris ha anunciado que se encuentra trabajando de manera coordinada con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales para implementar acciones inmediatas de saneamiento en estas playas, con el fin de prevenir riesgos a la salud de los vacacionistas durante la temporada de Semana Santa.

Desde el año 2003, la comisión federal realiza monitoreos anuales a través de las APCRS para evaluar la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros del país, con el objetivo de garantizar la protección de los visitantes a los destinos de playa.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram