Ciudad de México.- El huracán Orlene perdió intensidad y bajó de categoría 4 a 3, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El huracán Orlene categoría 3 se localiza a 135 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco, y a 245 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit.
Por la madrugada se informó que “Orlene” se había intensificado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Puede interesarte leer:
En su último reporte, señaló que sus bandas nubosas ocasionaran lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas del occidente del país.
Precisó que se pronostican rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco; así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.
Los efectos del huracán también ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Michoacán.
Te recomendamos leer:
Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y en cada entidad.
De acuerdo con su trayectoria, se pronostica que «Orlene» continúe perdiendo intensidad, lo que ocasionaría que para este lunes 3 de octubre se convierta en huracán categoría 2, alrededor de las 7:00 horas de la mañana, y en huracán categoría 1 aproximadamente a las 19:00 del mismo día.