La tortilla seguirá aumentado su precio

Nacional | 22/09/2022 - Hace 2 años
La tortilla seguirá aumentado su precio

Ciudad de México.- La tortilla seguirá aumentando su precio, a pesar del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la acción de Maseca para mantenerlo controlado.

Expertos aseguraron que esta medida no será suficiente para impedir que la tortilla siga subiendo su precio en los próximos meses.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de Masa y Tortillas, Rubén Montalvo, aseguró que se requieren de otros insumos para la producción, los cuales siguen enfrentando a la escalada de precios.

El director de Maseca se comprometió con el gobierno que no haya aumento en el valor de la harina de maíz hasta febrero; sin embargo, esto podría resultar complicado de cumplirse.

“La tortilla no está hecha únicamente de Maseca, está hecha de muchos insumos, realmente el maíz y la harina son los insumos que más pesan en porcentaje en cuando al costo de nuestro producto, pero no es todo”, sostuvo.

Te recomendamos leer: 

El precio de la tortilla este año se ha incrementado de forma gradual y repentina. El aumento reciente fue en agosto, pero seis meses antes se había dado un alza.

Por ello, consideran que el anuncio de Maseca no se cumplirá hasta febrero.

“En vez de darnos esperanza o aliento, nos molesta y nos enoja porque Maseca ya subió su precio en agosto, y nos está diciendo que en febrero lo va a volver a subir y con autorización del Gobierno federal”, puntualizó.

La tonelada de maíz se compraba a 17 mil 500 pesos, pero Maseca le subió mil 300 pesos el 1 de agosto, por lo que actualmente se compra en algunos estados a 18 mil 200 pesos.

En ese sentido, los productores de maíz y tortillas están preocupados, porque quien piense que el no subir la harina hasta febrero es benéfico, “para nosotros es catastrófico, es un anuncio tremendo”.

Puede interesarte leer: 

Asimismo, se precisó que no se ve que el precio de la tortilla pueda bajar en un futuro inmediato.

Para que no aumente el precio de la tortilla, tendría que detenerse las alzas en papel, gas, electricidad, gasolina, entre otras cosas.

Precio de la tortilla

Actualmente, desde el 10 de agosto de 2022, el precio de la tortilla en promedio es de 20.99 pesos, cuando hace 10 años, el 10 de agosto de 2012 era de 12.27.

Ahora puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Perro callejero reconforta al intérprete de Jesús en La Pasión de Cristo

Tendencias | Internacional

Perro callejero reconforta al intérprete de Jesús en La Pasión de Cristo

Una conmovedora imagen que ha ganado popularidad en redes sociales muestra un instante de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram