Negocios y finanzas

¿Te dieron tu primera tarjeta de crédito? Esto debes saber

21/11/2022 - Hace 1 año en México

¿Te dieron tu primera tarjeta de crédito? Esto debes saber

Negocios y finanzas | 21/11/2022 - Hace 1 año
¿Te dieron tu primera tarjeta de crédito? Esto debes saber

México.- Una tarjeta de crédito es una herramienta muy útil, sin embargo, debes saberla usar de manera correcta para no sobrepasarte en deudas.

Lo principal que debes saber antes de usar el plástico, es que no es dinero extra, sino que se trata de una herramienta que debe usarse en compras o pagos que debes pagar dentro de tu presupuesto.

Por ello, es importante que si se trata de tu primera tarjeta de crédito, tengas claro que la fecha de pago, de corte, cómo funciona el pago mínimo, entre otros datos.

También te puede interesar:

¿Qué debes saber de tu primera tarjeta de crédito? 

  • Fecha de corte: es el día del mes en que el banco cierra tu cuenta con todas las compras que realizaste en el último mes.
  • Fecha de pago: esta es 20 días después de la fecha de corte, y es el día en que debes pagar todas las compras y pagos que llevaste a cabo con tu  plástico bancario.
  • Pago mínimo: es el monto mínimo que se puede realizar a la cuenta de crédito para continuar usándola. No es la opción más recomendable debido a que aumentan los intereses y la deuda se alarga.
  • Pago total: es la cifra que pide el banco para no generar intereses y cubres la deuda de tus compras y servicios. Es la más recomendable para tener un historial crediticio sano.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram