MéxicoSalud

No dormir lo suficiente es un grave peligro para la salud: Ssa

15/04/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud alertó a los ciudadanos a cumplir con sus horas de sueño y dormir lo suficiente, de lo contrario, podría ser un grave peligro para la salud.

Dormir da al cuerpo y al cerebro el tiempo de recuperarse del estrés del día, por ello, después de una buena noche de sueño, te puedes desempeñar mejor y podrás tomar mejores decisiones.

Dormir ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas; además, dormir también combate y previene enfermedades.

¿Cuántas horas es lo más recomendable dormir durante la noche? Esto depende del organismo de cada quien, pero la mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental.

Aunque cabe mencionar, que algunos adultos requieren hasta nueve horas de sueño por noche.

Te recomendamos leer: 5 señales de que tienes un sistema inmunológico débil | Notigram

¿Cuáles son las causas por las cuales no están durmiendo lo suficiente?

  • Mantienen agendas muy ocupadas, largas jornadas de trabajo y sociales durante la noche.
  • Tienen un mal entorno para dormir, con mucho ruido o luz, o es una habitación muy fría o caliente.
  • También los aparatos electrónicos como tabletas emiten sonidos o luz durante la noche, esto también puede afecta la higiene del sueño.
  • Otras causas pueden ser por problemas de salud como artritis, dolor de espalda, enfermedad del corazón y afecciones como asma. La depresión, ansiedad y abuso de sustancias también pueden dificultar conciliar el sueño.
  • Estrés por dormir.

Los trastornos del sueño son tres: el insomnio que puede durar toda una noche, la apnea que es cuando la respiración se detiene durante la noche y el síndrome de las piernas inquietas que puede acompañarse por sensaciones incómodas como ardor, hormigueo, comezón o sensación de que algo avanza lentamente por las piernas.

Si no hay una buena higiene de sueño, se puede derivar en enfermedades como diabetes, enfermedades cardiacas, obesidad, infecciones y de salud mental.

Es necesario que si usted tiene problemas de dormir o siente que no descansa, consulte a su médico para tratar el padecimiento y la dificultad de conciliar el sueño.

Te puede interesar leer:

Papa implora por la paz y el final del conflicto en Ucrania durante Viacrucis | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *