Local

Diputada del PAN pide erradicar matrimonio infantil en Durango

11/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Diputada del PAN pide erradicar matrimonio infantil en Durango

Local | 11/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

«El matrimonio infantil en México está prohibido, dicha práctica se sigue realizando en diversas entidades. Gobiernos estatales y municipales, como el Registro Civil deben tratar que no siga incrementando el matrimonio infantil en Durango»; manifestó Silvia Patricia Jiménez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

Enfatizó que esto ocurre en específico en zonas indígenas, donde a las niñas las venden, casándolas con un hombre mayor, hasta por insumos.

Explicó que se modificará la Ley de Niñas y Niños para que se hagan las previsiones necesarias que detengan esta situación en la entidad. El tema que debe atenderse es que hay niñas de 12-13 años que cuentan con hijos, aun cuando el cuerpo no está desarrollado o preparado completamente para procrear.

Aseguró que habrá un castigo para quien no cumpla esta Ley. Se debe erradicar cualquier tipo de unión en los infantes con una persona mayor de manera involuntaria.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el matrimonio infantil es el resultado de una arraigada desigualdad de género, lo que afecta a las niñas de manera desproporcionada. A escala mundial, la tasa del matrimonio infantil de los niños varones equivale a tan solo una quinta parte de la de las niñas.

El matrimonio infantil despoja a las niñas de su infancia y pone su vida y su salud en peligro. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 años corren un mayor riesgo de sufrir violencia doméstica y tienen menos probabilidades de seguir asistiendo a la escuela.

 

 

También te puede interesar: Matrimonio infantil aumenta debido a la contingencia por COVID-19

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram